- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno sirio condiciona la ocupación de cargos públicos a la prestación del servicio militar

© Sputnik / Morad SaeedMilitares sirios en Latakia
Militares sirios en Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Gabinete de ministros de Siria prohibió a quienes evitaron el servicio militar y no integraron el Ejército del país árabe, optar a cargos públicos, comunicó el servicio de prensa del ente.

"El Gabinete de ministros envió una directiva a los órganos correspondientes para que den prioridad en los nombramientos a reservistas o a quienes cumplieron el servicio militar en el Ejército gubernamental sirio tras presentar documentos justificativos, y no permitan que aquellos que evitaron el servicio militar o la llamada de la reserva, se postulen para ocupar cargos públicos", dice el comunicado.

La oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria aceptará presencia militar extranjera si sirve a los intereses del pueblo
El pasado 9 de octubre el presidente de Siria, Bashar Asad, otorgó la amnistía general para aquellos que evadieron el servicio militar.

Según la nota publicada por el servicio de prensa del mandatario sirio, el decreto no salpica a "desaparecidos" ni a aquellos que evadieron la persecución penal: se les propone rendirse dentro de cuatro meses si se encuentran en el país, o dentro de seis meses, si están en el extranjero.

Más aquí: Oposición siria condiciona diálogo con Gobierno a creación de la Comisión Constituyente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала