Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exalcalde de Sao Paulo logra ser elegido gobernador con discurso pro-Bolsonaro

© AP Photo / Andre PennerJoao Doria, próximo gobernador del estado de São Paulo
Joao Doria, próximo gobernador del estado de São Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exalcalde de Sao Paulo Joao Doria, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), será el próximo gobernador del estado de Sao Paulo (sureste).

Según el 99% de los votos escrutados, Doria se impuso por un 51,7% a su rival Márcio França (Partido Socialista de Brasil), de centro, que obtuvo el 48,2% de los apoyos.

Mujeres bailan delante de un corazón de fuego - Sputnik Mundo
América Latina
Un escándalo sexual agita la recta final de las elecciones en Brasil
Doria es un empresario de éxito que accedió a la alcaldía de la ciudad más grande de América del Sur en 2016, dejó su mandato por la mitad para concurrir a gobernador.

Construyó su campaña en base al acercamiento a Bolsonaro y a sus tesis más cercanas a la extrema derecha, a pesar de que el presidenciable no le mostró apoyo explícito.

A pesar de ser un moderado con discurso económico neoliberal, Doria asumió en los últimos meses discursos más duros en temas como la seguridad pública.

En un intento de agradar a los electores de Bolsonaro dijo que, bajo su mando, la policía militar de Sao Paulo "disparará a matar".

Temas relacionados: Aliado de Bolsonaro será el próximo gobernador del estado de Río de Janeiro

Partidarios del candidato Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
La derecha conquista más gobernaciones de Brasil pero el PT mantiene el nordeste
La recta final de su campaña se vio afectada por la filtración de un supuesto video en que participaba en una orgía con varias prostitutas, algo que él negó rotundamente y que calificó de manipulación.

El estado de Sao Paulo, con más de 45 millones de habitantes y 33 millones de electores, es la mayor región electoral del país y decisiva para el resultado a nivel nacional.

Además de elegir entre Bolsonaro y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, izquierda) los brasileños eligieron a 13 gobernadores, de 12 estados y del Distrito Federal de la capital, Brasilia.

Se trata de estados en que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría suficiente en la primera vuelta del 7 de octubre; los 13 estados restantes ya escogieron sus respectivos gobiernos ese día.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала