- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piloto del Boeing 737 indonesio pidió el retorno a tierra minutos después del despegue

© REUTERS / Willy KurniawanLos escombros del avión siniestrado de la compañía Lion Air
Los escombros del avión siniestrado de la compañía Lion Air - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El piloto del avión Boeing 737 MAX de la aerolínea indonesia Lion Air, estrellado en el mar de Java, solicitó el retorno al aeropuerto internacional Soekarno-Hatta dos o tres minutos después del despegue, confirmó el presidente y director de la agencia nacional de navegación aérea AirNav, Novie Riyanto.

"Recibimos la solicitud del piloto para regresar a la base, el controlador de tráfico aéreo dio permiso para retornar, y hay una grabación de eso", dijo Riyanto en rueda de prensa en el mismo aeropuerto, ubicado en la ciudad de Tangerang, provincia javanesa de Banten.

El siniestro del avión de Lion Air en Indonesia - Sputnik Mundo
El siniestro del avión de Lion Air en Indonesia
Sin embargo, el funcionario precisó que no puede explicar el motivo de la solicitud.

Un avión Boeing 737 Max de la aerolínea de bajo coste Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, se estrelló este 29 de octubre en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) comunicó que todos los ocupantes de la aeronave murieron.

Tema relacionado: Lion Air suspende negociaciones para comprar aviones Boeing 737 Max 8

En el avión siniestrado viajaban dos extranjeros: el piloto al mando, que era ciudadano de la India, y un pasajero italiano, según confirmaron las autoridades de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала