- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un buque español neutraliza un barco pirata en Somalia

© Foto : Ministerio de Defensa de EspañaMomento de la neutralización de un barco pirata en las costas de Somalia
Momento de la neutralización de un barco pirata en las costas de Somalia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un buque español neutralizó un barco pirata en las costas de Somalia después de confirmar que la embarcación estaba acusada de realizar actos de piratería, según confirmó el Ministerio de Defensa.

"El buque español 'Castilla', de mando de la fuerza naval de la operación 'Atalanta', procedió a la neutralización de un barco tipo 'ballenera' identificado por haber efectuado actos de piratería", señaló en un comunicado el Ministerio.

Según detalla el Ejecutivo, el helicóptero del buque de la Armada española "detectó la embarcación fondeada próxima a las costas de Somalia" y "después de la identificación positiva, se procedió a su remolque para su posterior inspección por la dotación del buque español y su neutralización".

Un pirata somalí - Sputnik Mundo
Piratas de Somalia secuestran un buque pesquero iraní
La operación 'Atalanta' es uno de los compromisos adquiridos por España, bajo bandera de la Unión Europea, "en la lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia".

Esta operación "contribuye a la mejora de la seguridad llevando a cabo acciones de vigilancia marítima con el fin de prevenir e impedir los posibles actos de piratería", señala el Ministerio.

Además, el Ejecutivo español recuerda que a partir del próximo año 2019, el Cuartel General Operacional (OHQ) de Rota "asumirá el mando de la operación 'Atalanta', que dejará el Cuartel General de Northwood tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

Asuntos relacionados: La UE aprueba reubicar el cuartel general de su fuerza naval del Reino Unido a España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала