Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia rechaza que haya sugerido alianza a Bolsonaro para derrocar a Maduro vía militar

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia rechazó una publicación de un diario brasileño de que había sugerido al presidente electo Jair Bolsonaro una alianza para derrocar a la administración venezolana de Nicolás Maduro mediante una acción militar.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, se permite rechazar y desmentir las versiones que han sido publicadas por el diario Folha de Sao Paulo en el día de hoy sobre una supuesta e inexistente sugerencia de Colombia al Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para derrocar mediante una intervención militar al Gobierno de Nicolás Maduro", dijo el canciller Carlos Trujillo en un comunicado.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad: Bolsonaro puede declarar una guerra contra Venezuela
Según Trujillo, la administración del presidente colombiano, Iván Duque, "mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que (…) el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad".

La nota de Folha de Sao Paulo citaba sin identificar a una alta fuente diplomática del Gobierno colombiano, según la cual "si (el presidente electo Jair) Bolsonaro ayudare a derrocar a Maduro con una intervención militar, tendrá el apoyo de Colombia".

Temas relacionados: Posible canciller de Bolsonaro no descarta intervención militar en Venezuela

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
¿Quién promueve una intervención militar en Venezuela?
Asimismo, la nota del diario brasileño señaló que según el alto funcionario "si fuere (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump o Bolsonaro, el primero en colocar los pies en Venezuela para derrocar a Maduro, Colombia irá detrás sin vacilar".

El Gobierno lidera una serie de acciones internacionales con el objetivo de que se produzca un cambio de gobierno "democrático" en el país vecino, ya que la administración de Duque califica a su par venezolana como una "dictadura", responsable, entre otras, de la inmigración de venezolanos que en Colombia ya suma un 1,3 millones de personas.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, el ultraderechista Bolsonaro (Partido Social Liberal) obtuvo 55,1% de apoyos, mientras que su rival, el izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), alcanzó el 44,9% de los sufragios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала