- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí juzgará a sospechosos del caso Khashoggi en su territorio

© REUTERS / Hamad l MohammedAdel Jubeir, el ministro saudí de Exteriores
Adel Jubeir, el ministro saudí de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí prevé juzgar a los sospechosos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en su territorio, informó el ministro de Exteriores saudí, Adel Jubeir.

"Fueron detenidos en Arabia Saudí, la investigación se lleva a cabo en Araba Saudí y serán juzgados en Arabia Saudí", declaró Jubeir citado por el Ministerio de Exteriores.

Caso Khashoggi: "Parlamento Europeo es hipócrita, cínico y se chulea de los europeos"

Asimismo, indicó que las autoridades saudíes prevén publicar los resultados de la investigación y llevar a la justicia a los culpables.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el consulado saudí, adonde había ido para recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

Tema relacionado: Turquía, beneficiada con la crisis saudí

Activistas de derechos humanos con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi (archivo) - Sputnik Mundo
"Nadie en Arabia Saudí puede justificar ni explicar el asesinato de Khashoggi"
El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso.

El 25 de octubre, el fiscal general de Arabia Saudí, Saud Mojeb, reconoció que el asesinato de Khashoggi fue premeditado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала