- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos presenta al mundo su cosechadora autopilotada (vídeo)

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaRecolección de la cosecha en Rusia
Recolección de la cosecha en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director ejecutivo de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, no perdió la oportunidad de mostrar al mundo cómo las tecnologías espaciales pueden servir a la humanidad en la Tierra.

"La Asociación de Ciencia y Producción de Automatización culminó con éxito las pruebas de una cosechadora no tripulada, manejada por inteligencia artificial de su propia producción y con un sistema de visión técnica", presumió el alto funcionario a través de su cuenta de Twitter.

​Se trata de un equipo autopilotado desarrollado por la misma empresa que produce para Roscosmos los sistemas de control del cohete espacial portador Soyuz-2. El equipo hace uso de la llamada 'visión técnica', similar a la de los vehículos autoconducidos, así como del sistema global de navegación satelital ruso Glonass.

Más: Rusia sustituye importaciones en maquinaría agrícola y ferroviaria al 90-95%

De esta manera, el sistema permite a la cosechadora realizar su trabajo sin la necesidad conducción humana. Ahora, la tarea de introducir ese equipo depende de los agricultores "que tengan la voluntad de hacerlo", aclaró Rogozin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала