La vida continúa: la única isla de Siria prepara sus bellezas para los turistas (fotos)

Síguenos en
La Administración de Arwad comunicó a los periodistas que la única isla que pertenece a Siria está lista para recibir a los primeros turistas extranjeros.

Unas espadas antiguas, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Siria busca hacer renacer de sus cenizas la antigua leyenda de sus espadas
Situada en el mar Mediterráneo a unos tres kilómetros de la ciudad de Tartus, Arwad tiene una gran historia y muchos lugares de interés que hasta ahora solo atraían la atención de los turistas sirios.

"Vivimos en Homs. Estuvimos muchas veces en Tartus pero ni una sola vez conseguimos llegar a la isla. Es muy interesante. Hay un montón de lugares históricos en Siria. Indudablemente Arwad completa su lista y merece un especial interés por parte de los turistas", comentó a los periodistas uno de los visitantes.

Recientemente, las autoridades locales decidieron cambiar esta tendencia turística y ahora, tras efectuar una limpieza general, esperan la llegada de los primeros turistas extranjeros procedentes de países como el Líbano y Chipre.

Los fenicios establecieron una ciudad en Arwad en el segundo milenio antes del nacimiento de Jesucristo. Posteriormente la isla fue controlada por egipcios, romanos, bizantinos y finalmente  pasó al control de los musulmanes.

Actualmente casi 5.000 personas viven en la isla que ocupa un territorio de casi seis kilómetros cuadrados. La mayor parte de la población de Arwad se dedica a la pesca y a la construcción naval. 

Te puede interesar: Nueva vida nace de las cenizas: El ambiente nocturno de Damasco desafía a la guerra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала