América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haddad pide respeto para sus más de 45 millones de electores en Brasil

© REUTERS / Paulo WhitakerFernando Haddad, candidato presidencial brasileño
Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial izquierdista brasileño Fernando Haddad, derrotado por Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral, pidió respeto para sus más de 45 millones de electores.

"Es una parte expresiva del pueblo brasileño, que tiene otro proyecto de Brasil en la cabeza y merece respeto", afirmó en su discurso tras la confirmación del resultado electoral.

Discurso de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro cita la Biblia y critica a la prensa en primer discurso como presidente electo
Haddad remarcó que ahora está por delante la "enorme tarea" de defender la democracia, los derechos civiles, las libertades y las instituciones y de no aceptar provocaciones y amenazas.

Añadió que ahora el PT tiene la responsabilidad de hacer una oposición poniendo los intereses de los brasileños por encima de todo.

"Hay mucha cosa en juego; tenemos que reconectarnos con las bases, con los pobres de este país, para retejer un plan, un programa de nación que tiene que sensibilizar mentes y corazones", dijo en una suerte de autocrítica sobre el papel de la izquierda.

Temas relacionados: Un apocalipsis llamado Bolsonaro

El candidato del PT finalizó su discurso recordando a las personas que encontró por todo el país durante la campaña electoral que le expresaban su temor por una victoria del candidato de la derecha.

Un sticker con la imagen de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Las noticias falsas y el autoritarismo de Bolsonaro marcan la campaña de la segunda vuelta
"Sentí angustia y miedo en la expresión de muchas personas, pero quiero decirles: no tengáis miedo, nosotros estaremos aquí, os daremos la mano, os abrazaremos: ¡valentía! ¡la vida está hecha de valentía!", proclamó.

Haddad compareció ante los medios acompañado de la candidata a vicepresidenta Manuela D"Ávila (Partido Comunista de Brasil) y de su esposa, Ana Estella.

En el balotaje de este domingo, Bolsonaro recibió 55 por ciento de los votos, mientras que su rival, el izquierdista Fernando Haddad obtuvo 44 por ciento de los sufragios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала