América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta Rousseff: Bolsonaro murió por la boca

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Roussef, expresidenta de Brasil (Archivo)
Dilma Roussef, expresidenta de Brasil (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) dijo a la prensa local que el candidato Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) murió por la boca y que su rival Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) aún tiene margen para remontar.

"Creo que la tendencia es de remontada; el candidato Bolsonaro murió por la boca, hubo una revelación clara sobre lo que piensa", dijo la exmandataria al diario local Folha de São Paulo después de votar en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste).

Un sticker con la imagen de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Las noticias falsas y el autoritarismo de Bolsonaro marcan la campaña de la segunda vuelta
Rousseff se refirió en concreto a las palabras de uno de los hijos del presidenciable, el diputado Eduardo Bolsonaro, que afirmó que para cerrar el Tribunal Supremo Federal bastan "un soldado y un cabo".

También criticó unas palabras del presidenciable en que decía que sus opositores tendrían que elegir entre la cárcel o el exilio y que acabaría con todo tipo de activismo.

Para la expresidenta, estas y otras declaraciones del clan Bolsonaro "tienen una perspectiva fascista" y muestran autoritarismo y falta de respeto al Estado democrático de derecho.

Temas relacionados: Ola conservadora que vive Brasil desde hace cinco años derivó en ola autoritaria

Segidores del ultraderechista Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Víctima de dictadura: "Brasil hizo un trabajo muy serio de desmemoria"
A pesar de que dijo confiar en una remontada de última hora de Haddad, Rousseff opinó que si finalmente la ultraderecha gobierna Brasil habrá una "gran resistencia".

También manifestó su sorpresa por no haber sido elegida senadora en los comicios del 7 de este mes, a pesar de que partía como favorita en todas las encuestas.

Rousseff, que acabó en cuarto lugar, con un 15,3% de los votos, no quiso valorar la posibilidad de entrar como ministra en un eventual Gobierno Haddad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала