- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Elecciones en Brasil: "Haddad podría dar el sorpasso este domingo"

Elecciones en Brasil: "Haddad podría dar el sorpasso este domingo"
Síguenos en
Pese a que el ultraderechista Jair Bolsonaro es el favorito para el balotaje de este domingo, su contrincante Fernando Haddad logró reducir la diferencia de votos según los últimos sondeos. El periodista Darío Pignotti señaló que en las próximas horas se espera el apoyo manifiesto del laborista Ciro Gomes al candidato del PT.

En la recta final para la segunda vuelta electoral en Brasil, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, logró achicar la ventaja que le lleva el favorito según todas las encuestas, el ultraderechista Jair Bolsonaro. "Tanto más se lo conoce a Bolsonaro, menos se lo vota", aseguró Darío Pignotti —corresponsal en Brasil para la agencia italiana Ansa y del diario argentino Página 12-, quien apuntó al escándalo de las noticias falsas divulgadas por grupos pro Bolsonaro contra Haddad como uno de los motivos de este repunte de último momento.

Fernando Haddad, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fernando Haddad y la difícil tarea de frenar la ola Bolsonaro en Brasil
Asimismo, Pignotti subrayó que los grandes medios comenzaron a deslizar críticas contra el capitán retirado. "Todos los grandes diarios —Folha de Sao Paulo, Globo y Estadão- estuvieron involucrados en el golpe híbrido contra Dilma Rousseff. Con la criatura que surge de esa conspiración política, comienzan a advertir que entre ellos pueden haber víctimas, y no solo entre los petistas, los negros, los homosexuales o los favelados", indicó.

Tema relacionado: Las noticias falsas y el autoritarismo de Bolsonaro marcan la campaña de la segunda vuelta

De todas formas, sostuvo que luego del apoyo explícito de la candidata ecologista Marina Silva, se espera en las próximas horas el apoyo de quien quedó tercero en la primera vuelta, el laborista Ciro Gomes.

"Terminadas las elecciones y desencantado, Ciro Gomes se fue a Francia. Pero se aguarda que pueda arribar a Brasil en la noche de hoy y se pronuncie abiertamente a favor de Haddad. Lo mejor que pudiera ocurrirle al PT es que Ciro abra la boca y diga 'voten a Haddad'", explicó Pignotti desde Brasilia.

El rol de los masones en la independencia argentina

El símbolo de la masonería - Sputnik Mundo
Tres siglos de masonería, secretos, reglas y discusiones
En 'Voces del Mundo' se entrevistó también al periodista y escritor Mariano Hamilton, autor del libro 'Masones argentinos', el poder en las sombras, en el cual revela los secretos detrás de una organización discreta y misteriosa. "En el siglo XIV los masones empiezan a combatir contra la Iglesia católica, su enemiga número uno, y las monarquías absolutistas. Los totalitarismos o las restricciones de las libertades individuales fueron muy duras para los masones", aseguró.

Más información: Entre las sombras: los masones británicos esperan el momento de darse a conocer

Hamilton destacó que la masonería jugó un papel destacado en el proceso independentista argentino: Mariano Moreno y San Martín, entre muchos otros, eran masones.

"La masonería se divide en dos. Existe una masonería especulativa, que discute de filosofía, y la operativa, como la Logia Lautaro, que trabajaba por la independencia, o sea, que iba al hueso", señaló.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía insta a Arabia Saudí a revelar toda la información sobre Khashoggi
En el programa se informó a su vez acerca del pedido del presidente turco Recep Tayyip Erdogan para que Arabia Saudí extradite a los 18 acusados de haber participado del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi; la detención de un hombre en Florida, sospechoso de haber enviado paquetes con explosivos a figuras opositoras al presidente Donald Trump en Estados Unidos; la muerte de cuatro palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes en un nuevo viernes de protesta; y la pena que podría corresponderle a Keiko Fujimori, líder de la fuerza política creada por el expresidente peruano Alberto Fujimori, por el delito de lavado de activos, de entre 13 y 16 años de prisión.

 

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала