América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería cubana confirma viaje de presidente a Rusia, China, Corea, Vietnam y Laos

© AP Photo / Desmond BoylanMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, iniciará el próximo 2 de noviembre una gira internacional que incluye a Rusia, Corea del norte, China, Vietnam y Laos, confirmó la cancillería de la isla en su página web.

Durante su recorrido, el mandatario cubano sostendrá conversaciones oficiales con los dirigentes de los países visitados con los que pasará revista a los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y del escenario internacional, agrega la nota publicada por el ministerio de Relaciones Exteriores.

El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Inicia en La Habana XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia
Díaz-Canel visitará estas cinco naciones al frente de una comitiva integrada por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones; el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz, y los embajadores en cada uno de esos países.

El pasado 24 de octubre, el canciller cubano confirmó la noticia durante una conferencia de prensa en esta capital, y agregó que durante el periplo, el mandatario isleño hará tránsitos por capitales de Europa occidental.

Este será el tercer viaje oficial de Díaz-Canel al exterior luego de asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado y Gobierno cubano el 19 de abril de este año.

Más: Confirmada la visita a Rusia del presidente cubano Díaz-Canel

En mayo pasado visitó Venezuela, y en septiembre arribó a Estados Unidos, para participar en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en su sede en la ciudad de Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала