Rusia plantea en la ONU la creación de un grupo internacional para la ciberseguridad

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia presentó a la Asamblea General de la ONU una resolución para instituir un grupo internacional sobre ciberseguridad, anunció el enviado ruso para la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad de la información, Andréi Krutskij.

"Hemos presentado a la 73 Asamblea General de la ONU un proyecto de ley con valor agregado real", dijo el embajador en un discurso ante el primer comité de la Asamblea General de la ONU.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile propone un plan nacional de ciberseguridad
Las prioridades del grupo, agregó, serán abordar un código de conducta responsable en el ciberespacio, la aplicación del derecho internacional en esta área y las vías para elevar la capacidad de los países emergentes para garantizar su ciberseguridad.

Krutskij indicó que el texto incluye una lista preliminar de las reglas básicas de conducta de los países en el ciberespacio.

La normativa, precisó, contempla el uso de las tecnologías de la información exclusivamente con fines pacíficos, canaliza los esfuerzos de la comunidad internacional para prevenir los conflictos en el ciberespacio, llama al respeto de la soberanía de los países y a la no injerencia en los asuntos internos, así como busca disminuir el abismo entre los Estados en este ámbito.

Además: Riad busca intercambiar experiencia en ciberseguridad con Moscú

"Agradecemos a los países coautores de este documento y esperamos que tenga un amplio apoyo del resto de naciones", indicó.

Advirtió que de los resultados de la votación depende el destino de cada miembro de la comunidad internacional.

"Vota o perderás", apostilló Krutskij al concluir su discurso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала