- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Generales de las dos Coreas se reúnen en Panmunjom

© AP Photo / Ahn Young-joon El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom
El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte y Corea del Sur celebraron una reunión a nivel de generales en la localidad fronteriza de Panmunjom, reportó la agencia Yonhap.

"Durante los diálogos militares de hoy, llevaremos a cabo una revisión provisional de lo que hemos implementado hasta el momento y discutiremos lo que implementaremos en el futuro", declaró a la prensa el general de división Kim Don-gyun, quien encabezó la delegación del Sur.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
La delegación de Corea del Norte estuvo encabezada por el general teniente An Ik-san.

Según la agencia, los diálogos se iniciaron en Tongilgak, un edificio norcoreano ubicado en Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada.

En vísperas de la reunión, ambas partes finalizaron la retirada de soldados y armas del punto de control fronterizo Panmunjom.

A finales de septiembre, los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre del año, que concluyó con la firma de una declaración conjunta.

Más: Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana

Conforme al documento, Seúl y Pyongyang acordaron cesar los ejercicios de artillería a gran escala y los vuelos cerca de la zona desmilitarizada, sacar a los militares de la misma y desarmar al personal del puesto de control fronterizo de Panmunjom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала