- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a más de 2.000 personas por impedir la entrada de mujeres a un templo en la India

© REUTERS / Sivaram VPolicía del estado indio de Kerala deteniendo a más de 2.000 personas por participar en protestas no autorizadas con el fin de impedir la entrada de mujeres en edad reproductiva al templo hindú del dios Ayyappa
Policía del estado indio de Kerala deteniendo a más de 2.000 personas por participar en protestas no autorizadas con el fin de impedir la entrada de mujeres en edad reproductiva al templo hindú del dios Ayyappa - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — En los últimos dos días la Policía del estado indio de Kerala detuvo a más de 2.000 personas por participar en protestas no autorizadas con el fin de impedir la entrada de mujeres en edad reproductiva al templo hindú del dios Ayyappa, informan medios del país citando el jefe de la Policía, Lokanath Behera.

Del 18 al 22 de octubre el santuario ubicado en Sabarimala, uno de los centros de peregrinación más populares, se abrió por primera vez a las mujeres, pero un grupo de peregrinos fundamentalistas bloqueó todos los accesos al templo y amenazó a toda mujer que se acercaba al templo.

Devotos de la India se reúnen en un templo durante una protesta - Sputnik Mundo
Disturbios en la India por decisión de dar acceso a mujeres a un templo
Los radicales lanzaron piedras y palos a las mujeres y luego chocaron con las fuerzas de seguridad.

La tradición prohíbe a las mujeres indias en edad reproductiva visitar este santuario: los creyentes consideran a su dios soltero, motivo por el se ven obligados a proteger su castidad, por lo que solo las niñas pequeñas y las mujeres ancianas pueden entrar en el templo.

No obstante, las mujeres no sufren ninguna restricción a la hora de visitar otros templos, incluso los que están dedicados a Ayyappa.

Te puede interesar: Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer

A finales de septiembre, el Tribunal Supremo de la India puso fin a esta costumbre centenaria, al fallar que la no admisión de mujeres a lugares religiosos viola sus derechos constitucionales.

Está previsto que la Justicia india revise el veredicto en noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала