- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Defensa de EEUU aprueba envío de soldados a frontera con México

© AP Photo / Gregory BullUn oficial estadounidense en la frontera con México
Un oficial estadounidense en la frontera con México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, aprobó el despliegue de soldados en la frontera sur con México para ayudar a la Patrulla Fronteriza a bloquear el ingreso de una caravana de migrantes centroamericanos que marcha desde hace casi dos semanas rumbo a ese país, dijo el Pentágono en un comunicado.

Migrantes de América Central en México - Sputnik Mundo
América Latina
Acercándose a la frontera: imágenes de campamentos de migrantes en el sur de México (vídeo)
"El Departamento (de Defensa) proporcionará apoyo a las autoridades civiles con asistencia de planificación, construcción (barreras temporales, barricadas y cercas), transporte para trasladar al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, equipos médicos para la evaluación, tratamiento y preparación para traslado de pacientes, instalaciones de comando y control, alojamiento temporal para el personal y equipos de protección personal", dice el texto.

El Gobierno de Donald Trump había anunciado planes para desplegar al menos 800 soldados en la frontera, además de los 2.000 efectivos de la Guardia Nacional previamente enviadas, para ayudar a bloquear la caravana de migrantes centroamericanos que recorre México en dirección a EEUU.

Tema relacionado: Human Rights First: Trump inventa alerta fronteriza como cínico ardid electoral

Los soldados estadounidenses se limitarán a una función de apoyo porque la ley federal prohíbe que los militares participen en tareas de cumplimiento de la ley civil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала