- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mediador estadounidense Greenblatt visitará Israel

© AFP 2023 / Jaafar AshtiyehJason Greenblatt, el enviado especial del presidente de EEUU para el conflicto entre Israel y Palestina
Jason Greenblatt, el enviado especial del presidente de EEUU para el conflicto entre Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El mediador estadounidense Jason Greenblatt visitará la semana próxima Israel y se entrevistará con distintos líderes de este país, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu, revelaron fuentes diplomáticas al Canal 10 de la televisión hebrea.

Greenblatt permanecerá alrededor de una semana en el estado judío, pero no se reunirá con ningún funcionario palestino.

Protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Palestinos protestan contra el bloqueo impuesto por Israel
Durante su estancia en Israel, Greenblatt hablará del plan de paz que prepara el presidente Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca, y también de la situación en la Franja de Gaza, donde en la actualidad Hamás e Israel mantienen contactos indirectos.

Recientemente, Washington dijo que Trump quiere presentar a israelíes y palestinos su plan de paz, que él llama "acuerdo del siglo", antes de que termine el año en curso.

El presidente palestino, Mahmud Abás, interrumpió los contactos oficiales con Estados Unidos en diciembre de 2017, después de que Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel y ordenará el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Tema relacionado: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала