Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil abre investigación contra el gurú económico de Bolsonaro

© REUTERS / Ricardo MoraesJair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal (Fiscalía) del Distrito Federal de Brasil abrió una investigación contra el gurú económico del candidato presidencial Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), el economista Paulo Guedes, informó el diario O Globo.

La Fiscalía cree que Guedes obtuvo "beneficios económicos" a partir de "posibles delitos de gestión temeraria o fradulenta" en inversiones relacionadas con fondos de pensión.

La imagen del candidato brasileño presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Un apocalipsis llamado Bolsonaro
El proceso exige que Guedes, que sería el ministro de Economía si el candidato de ultraderecha gana el 28 de octubre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, preste declaración en Brasilia el próximo 6 de noviembre. 

El proceso de la Fiscalía gira en torno a inversiones hechas por fondos de pensión de la empresa BR Educacional, que tenía a Guedes como socio.

Se investiga si Guedes utilizó dinero captado de los fondos de pensión de forma irregular, dejando daños millonarios a jubilados de empresas estatales, ya que para hacer las transacciones financieras la empresa habría cobrado "comisiones abusivas", según la Fiscalía.

También: Bolsonaro, paso firme hacia la presidencia de Brasil

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro: ¿más Pinochet que Trump?
La defensa de Guedes destacó en un comunicado que la investigación se basa en un "informe flojísimo" y que el consejero económico de Bolsonaro jamás tuvo ningún poder de decisión sobre el destino de las inversiones.

Además, los abogados expresaron su "perplejidad" por el hecho de que la Fiscalía decidiera instaurar una investigación a pocos días de la segunda vuelta electoral.

Bolsonaro y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) se enfrentarán de forma definitiva el domingo, unos comicios en los que el militar reservista es el favorito.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала