Concurso literario Casa de las Américas a punto de cerrar plazo de admisión en La Habana

© Foto : Pixabay/ PexelsLibro (imagen referencial)
Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La convocatoria para participar en la 60 edición del premio literario Casa de las Américas 2019 cerrará su plazo de admisión el próximo 31 de octubre, y será otorgado el año próximo en esta capital.

Según las bases de este evento, convocado en La Habana por primera vez en 1959 con el objetivo de estimular y difundir las letras del continente americano, podrán concursar obras inéditas en los géneros de novela, poesía, ensayo de tema histórico-social, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña con libros de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante 2017-2018.

Mario Benedetti, escritor uruguayo - Sputnik Mundo
El mundo homenajea a uno de los escritores más importantes del idioma español (fotos)
También incluye un premio de estudios sobre latinos en Estados Unidos, por el que podrán optar libros escritos en español, en inglés o en ambas lenguas, y publicados por primera vez entre 2016 y 2018.

El certamen establece que en las categorías de novela, poesía y literatura para niños y jóvenes, solo podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados, y en ensayo de tema histórico-social podrán concursar escritores de cualquier procedencia con un libro sobre América Latina o el Caribe, escrito en español.

También: Escritora chilena recibe importante premio literario en EEUU

Ningún autor podrá enviar más de un libro por género, ni participar con un texto en proceso de impresión o que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él, y se otorgará un premio único e indivisible por cada género, de un monto de 3.000 dólares y la publicación por la Casa de las Américas hasta un máximo de 10.000 ejemplares.

Diccionario de francés - Sputnik Mundo
Estos tres escritores de literatura francesa nacieron en Uruguay y tú no lo sabías
Las obras en concurso no excederán en ningún caso las 500 páginas y serán firmadas por sus autores, quienes especificarán en qué género o categoría desean participar. Es admisible el seudónimo literario, pero en este caso será indispensable que lo acompañe de su identificación. Los autores enviarán sus respectivas fichas bio-bibliográficas.

Además, se entregarán tres premios honoríficos: José Lezama Lima, de poesía; José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo.

Entre muchas destacadas figuras de las letras latinoamericanas han sido merecedores del Premio Casa de las Américas Manuel Galich (Guatemala), Roque Dalton (El Salvador), Eduardo Galeano (Uruguay), Ezequiel Martínez (Argentina), Jorge Ibargüengoitia (México), Carlos Bastida (Colombia), Lucía Guerra (Chile), y Antón Arrufat (Cuba).

También: Poeta uruguaya Ida Vitale gana premio de Feria del Libro de Guadalajara en México

Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, antes del 31 de octubre del año 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала