- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Egipto saca pecho de sus nuevos cazas MiG-29 y misiles Kh-31 rusos (fotos)

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMiG-29
MiG-29 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Egipto han recibido varios misiles supersónicos aire-tierra rusos Kh-31 de medio alcance y nuevos cazas MiG-29, según publica Janes. Los nuevos 'juguetes' de Egipto aparecen en unas fotografías difundidas por el servicio de prensa del presidente, Abdelfatá Sisi, en las que se ve al propio mandatario posando.

Sisi se desplazó hasta la base aérea donde los cazas y los misiles habían arribado. Así se ve a Sisi en las imágenes, junto a varios soldados de las Fueras Aéreas y a dos cazas MiG-29M y MiG-29M2. Por las imágenes no queda claro si los misiles tienen un alcance de entre 120-160 o 180-350 kilómetros.

Rusia y Egipto mantienen un contrato firmado en 2014 de unos 3.500 millones de dólares. El acuerdo incluía el suministro de sistemas de defensa antiaérea rusa a El Cairo, además de artillería y de armas pequeñas.

MiG-29 ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Egipto recibirá los cazas MiG-29 en el plazo previsto
En 2017 se planeó efectuar una pequeña entrega de los MiG-29M y MiG-29M2. En concreto, 46 unidades. En abril de 2017, Egipto recibió una parte de los cazas rusos MiG-29 como parte de un contrato con Rusia, reveló el viceministro de Defensa de Egipto, Mohamed Keshki. "Sí, entre Rusia y Egipto hay un contrato para los MiG-29. Hemos recibido parte de los cazas, pero no todos", añade.

El MiG-29 para Egipto está dotado de un radar capaz de detectar no solo a aeronaves del enemigo por el calor que emiten sus motores, sino también blancos en mar y tierra.

Esto te puede interesar: Revelan cuántos aviones de combate vendió Rusia y cuántos 'se guardó' en 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала