El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Un tercio de las reservas mundiales de petróleo, afectadas por las sanciones de EEUU

Un tercio de las reservas mundiales de petróleo, afectadas por las sanciones de EEUU
Síguenos en
Las sanciones unilaterales de EEUU afectan un tercio de las reservas mundiales y un 20% de la producción global de petróleo, declaró Ígor Sechin, presidente de Rosneft, en la inauguración del XI Foro Económico Euroasiático, que cada año recoge a políticos y destacados emprendedores de Rusia, Italia y otros países, en la ciudad italiana de Verona.

El presidente Vladimir Putin, por su parte, saludó a través de una misiva a los participantes del Foro Económico Euroasiático y, reiteró la apertura de Rusia a la cooperación internacional.

"'La economía de la confianza y la diplomacia empresarial del Atlántico al Océano Pacífico', tema central del evento, refleja la creciente demanda de una cooperación internacional comercial libre de todo tipo de restricciones artificiales, barreras, sanciones y competencia desleal", destacó el líder ruso.

Torre petrolera de la compañía Rosneft (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft: las sanciones de EEUU afectan a un tercio de las reservas mundiales
"Las sanciones constituyen desafíos globales con los que tendremos que trabajar el año que viene. Estos desafíos podremos resolverlos únicamente mediante la cooperación de la Unión Europea con Rusia y con la Unión Económica Euroasiática", refirió a su vez el director administrativo del Comité Oriental de la Economía germana, Michael Harms, participante del Foro.

En Rusia, el presidente Vladímir Putin, apuntó a la necesidad de aumentar la capacidad combativa del Ejército ruso ante posibles amenazas en una reunión en el Kremlin con oficiales y fiscales de alto rango.

Además: ¿Cuál era el objetivo del ataque contra la base rusa de Hmeymim?

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU declaró indirectamente una guerra a Rusia e Irán al controlar los drones en Siria"
En esta edición, también destacamos que el Kremlin califica de alarmante el ataque con drones dirigidos por un avión espía estadounidense, P8-Poseidon, contra la base aérea rusa de Hmeymim en Siria.

En tanto, la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó este 25 de octubre exitosamente un cohete portador Soyuz-2.1b con una nave espacial del Ministerio de Defensa de Rusia desde el cosmódromo de Plesetsk.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала