América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: derecha más extremista se apoderó de gobiernos de América Latina

© REUTERS / Miraflores PalaceEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Plan de la Patria
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Plan de la Patria - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la extrema derecha se apoderó de gobiernos importantes de la región, lo que lo obligó a replantear el Plan de la Patria para hacer frente a esa situación, de cara al 2025.

"Las condiciones han variado, y no son las condiciones favorables que tuvimos, sino que América Latina y Caribe están en disputa, y la derecha que hoy rige el poder en importantes gobiernos de la región es la derecha más extremista", expresó el mandatario durante un acto con intelectuales en Caracas.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
"Duque usa a Venezuela para desviar atención de asuntos colombianos"
El mandatario venezolano puso como ejemplo el Gobierno colombiano y aseguró que su presidente Iván Duque responde a una derecha paramilitar.

"En el caso de Colombia, quien ha tomado el poder, es un presidente, Iván Duque, que responde a la derecha paramilitar, a la derecha más extremista, a la derecha asesina, a la derecha guerrerista", sostuvo.

En tal sentido, aseguró que para mantenerse en pie ante la presencia de vecinos contrarios a su modelo de Gobierno tuvo que desarrollar una estrategia.

"A Venezuela hoy han venido aplicándole una estrategia de pinza y tratando de rodearnos, nosotros hemos planificado este Plan de la Patria 2025 para navegar en medio de condiciones adversas y lograr que la revolución bolivariana se consolide en profundidad", acotó.

Temas relacionados: Haddad: Bolsonaro puede declarar una guerra contra Venezuela

Además, el jefe de Estado destacó la necesidad de que se fortalezca la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a fin contrarrestar los planes de los gobiernos de la derecha en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала