- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Asamblea Nacional Catalana pide nominar a Puigdemont al Premio Kennedy

© AP Photo / Markus SchreiberCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Asamblea Nacional Catalana (ANC) lanzó una campaña para nombrar al expresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Carles Puigdemont, como candidato al Premio Kennedy al Coraje.

"Pueden nominar a Carles Puigdemont como el político con más coraje para el John F. Kennedy Profile in Courage Award 2019 en el siguiente enlace", se recoge en un mensaje de la entidad en su cuenta de Twitter para Estados Unidos.

Carles Puigdemont, expresidente catalán - Sputnik Mundo
La revista Time menciona a Puigdemont entre los favoritos para el Nobel de la Paz 2018
La campaña, según publica El Periódico en su edición digital, arrancó de manera privada a través de una cadena de mensajes de WhatsApp con un texto en el que se reconoce que "es difícil", aunque de conseguirlo "sería un buen golpe de efecto".

El John F. Kennedy Profile in Courage Award, entregado anualmente por la fundación que lleva el nombre del conocido presidente estadounidense, reconoce la labor de un político por su coraje; entre los galardonados se encuentran desde el senador estadounidense John McCain, los presidentes de EEUU Gerald Ford, George H.W. Bush y Barack Obama, el expresidente ucraniano Viktor Yushenko, el secretario general de la ONU Kofi Annan o los firmantes de los acuerdos de Viernes Santo en Irlanda del Norte.

Tema relacionado: Podemos ve a Puigdemont como un "interlocutor importante" en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала