- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel pide al rey saudí una investigación transparente del asesinato de Jamal Khashoggi

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo una conversación telefónica con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, a quien pidió realizar una investigación rápida y transparente del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi, comunicó el Gobierno alemán.

"La canciller habló por teléfono con el rey saudí y condenó resueltamente el asesinato del periodista Jamal Khashoggi (…) Además exhortó a realizar una investigación rápida, transparente y confiable de las circunstancias del homicidio", indica el comunicado.

Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Occidente-Arabia Saudí: realpolitik
Merkel dijo que Alemania "está dispuesta a tomar junto con sus socios internacionales las medidas correspondientes" con respecto a la investigación del asesinato del periodista saudí.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.    

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que fue torturado, asesinado y descuartizado.

También: Inteligencia de EEUU sospecha que Khashoggi murió por culpa del heredero del trono saudí

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, beneficiada con la crisis saudí
El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una "pelea" con individuos que se encontraban en el edificio.

El 24 de octubre, el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, aseguró que Riad hará todo lo que esté a su alcance para castigar a los culpables del asesinato del periodista.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала