- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pilotos comerciales revelan las cosas que nunca contarían a sus pasajeros

Síguenos en
Hay algunas cosas sobre los vuelos comerciales que los pilotos prefieren no comentar a sus pasajeros, o no se las dirían en caso de que ocurriesen. Sin embargo, varios pilotos revelaron algunas de las verdades de los vuelos comerciales.

El portal Quora abrió un tema con el título 'Como piloto, ¿qué detalles de los vuelos no contarías a los pasajeros?' al cual contribuyeron varios pilotos.

Aeropuertos invisibles

Uno de los pilotos dijo que a la hora de prepararse para el aterrizaje puede ser difícil encontrar el aeropuerto por la gran cantidad de luces que hay en las ciudades.

Tema relacionado: Fuertes imágenes: una turbulencia severa azota una aeronave de pasajeros argentina

"Podría parecer que los faros rotativos deberían ayudar, pero allí abajo hay muchas luces. A veces estás justo encima el aeródromo y simplemente no lo ves".

Los peligros de las turbulencias

Самолет Ан-30 Антонов - Sputnik Mundo
Cámaras de seguridad capturan la extraña colisión de dos aviones militares (vídeo, foto)
Varios pilotos destacaron lo peligrosas que pueden ser las turbulencias para los pasajeros y destacaron que por esta razón los pasajeros siempre deberían llevar los cinturones abrochados.

Uno de ellos explicó qué causa exactamente los mayores daños a los pasajeros cuando ocurre una turbulencia. De acuerdo con el piloto, el elevarse hasta el techo del avión no es el problema.

"Se rompen los brazos, costillas y vertebras" cuando los pasajeros vuelven a caer y se golpean contra los reposabrazos, los respaldos de los asientos o los carritos de comida.

Mientras tanto, otro piloto añadió que las turbulencias pueden darse en cualquier momento sin previo aviso. Razón por la cual dijo que si los pilotos piden que las azafatas tomen asiento y se abrochen los cinturones, es que hablan en serio.  

¿Por qué no avisar a los pasajeros de un ataque terrorista?

Uno de los motores de la aeronave An-148 estalla en llamas - Sputnik Mundo
Motor en llamas: lo último que querrías ver desde la ventanilla de tu avión
El tema de las bombas a bordo de un avión puede ser muy delicado y un piloto chino dijo que en caso de haber una amenaza terrorista con el uso de dispositivos explosivos, no informaría a los pasajeros.

"Realmente no es deseable que haya un montón de pasajeros muertos de miedo en los asientos, mientras que otros se crean los listos e intenten encontrar y desactivar la bomba, y quizá uno o dos pasajeros se asusten hasta tal punto que intenten abrir las salidas de emergencia en pleno vuelo", dijo.

Nadie quiere volar en aviones anticuados

Uno de los pilotos dijo que los pasajeros no necesitan saber cuál es la edad de la aeronave que los trasporta. Hay personas que se acuerdan de la confiabilidad de los autos fabricados en los años 60 o  70 y podrían esperar la misma calidad de los aviones antiguos, pero esta información no sería inspiradora para los que tienen miedo a volar, dijo.

La verdadera escala de la suciedad a bordo

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Pilotos de Jet Airways se olvidan del botón de presión causando hemorragia nasal a bordo (vídeo)
Otro hecho que los pilotos prefieren ocultar de los pasajeros es la higiene que hay dentro de los aviones, o mejor dicho, lo poca que es.

Según explicó uno de ellos, entre los vuelos hay tan poco tiempo, que el personal apenas tiene tiempo de recoger la basura y pasar el aspirador.

"Este proceso suele ocupar unos 10 o 15 minutos. Las mesitas no se bajan y no se limpian. Los cajones para el equipaje de mano tampoco se limpian, al igual que la pantalla del sistema de entretenimiento", dijo.

Además: Desalojado un avión en Barcelona por un incendio en el móvil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала