- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pyongyang finalizan el desarme de punto de control fronterizo Panmunjom

© AP Photo / Dita AlangkaraPanmunjom
Panmunjom - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte y Corea del Sur finalizaron la retirada de soldados y armas del punto de control fronterizo Panmunjom, informó la agencia Yonhap citando al Ministerio de Defensa surcoreano.

"En la zona de guardia conjunta quedarán 35 personas por cada bando que no tendrán armas", cita el medio los datos del Ministerio de Defensa.

Los militares de Corea del Norte y de Corea del Sur, así como el 'Comando de la ONU', representado por los militares estadounidenses acantonados en la zona desmilitarizada entre los dos países, acordaron para el 25 de octubre la retirada de las armas del Área de Seguridad Conjunta.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
A finales de septiembre, los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in celebraron en Pyongyang su tercera cumbre del año, que concluyó con la firma de una declaración conjunta.

Conforme al documento, Seúl y Pyongyang acordaron cesar los ejercicios de artillería a gran escala y los vuelos cerca de la zona desmilitarizada, sacar a los militares de la misma y desarmar al personal del puesto de control fronterizo de Panmunjom.

En esa misma localidad fronteriza Seúl y Pyongyang planean celebrar el próximo 26 de octubre, unas negociaciones a nivel de generales.

También: Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала