América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro descarta cerrar frontera de Brasil con Venezuela para evitar paso de migrantes

© AP Photo / Eraldo PeresUn migrante venezolano en Brasil
Un migrante venezolano en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Brasil el derechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) dijo que si gana no cerrará la frontera con Venezuela para evitar la entrada de inmigrantes.

Bolsonaro recordó que el límite de Brasil con Venezuela, en el estado de Roraima (norte), es una frontera seca y muy extensa por lo que "cerrarla no sería la mejor medida, tenemos que buscar la manera, quizá junto a la ONU de allí, campos de refugiados, para buscar solución al caso", afirmó en declaraciones recogidas por el portal G1.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad: Bolsonaro puede declarar una guerra contra Venezuela
Desde hace meses existen en Roraima decenas de albergues que acogen a miles de inmigrantes venezolanos, varios de ellos han sido construidos por el Ejército brasileño y son administrados por agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Bolsonaro especificó, no obstante, que "Roraima no soporta la cantidad de venezolanos que entraron".

Añadió que el Gobierno "no puede dar la espalda a Venezuela" ni dejar en manos del Ejército la misión de gestionar el problema migratorio.

El Gobierno de Michel Temer impulsó un proyecto de interiorización para descongestionar el estado de Roraima y trasladar a los inmigrantes venezolanos que así lo deseen a otras regiones del país.

Además: Posible canciller de Bolsonaro no descarta intervención militar en Venezuela

Son trasladados en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña y hasta el momento participaron del proyecto 2.800 inmigrantes, según datos oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала