América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería de Ecuador concede más de 5.000 visas desde el 1 de octubre

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ha concedido más de 5.000 visas desde el 1 de octubre y el 59,8% de ellas corresponde a ciudadanos venezolanos, informó la Cancillería.

"Tras la implementación de la visa electrónica y la minga migratoria, como parte del plan integral de mejoramiento de servicios ciudadanos, desde el 1 de octubre que se inició la primera fase se han concedido más de 5.000 visas, el 59,8% corresponde a ciudadanos venezolanos", dijo el ente en un comunicado.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador atenderá 50.000 solicitudes de visa hasta fin de año
Según la Cancillería, en el caso de la minga migratoria, vinculada a la visa electrónica, se viene trabajando para dar soluciones a la demanda de ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos, con el reagendamiento de citas programadas hasta julio del 2019, para lo cual se ha buscado la agilización con los mecanismos electrónicos, con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El ministerio de Relaciones Exteriores añadió que hasta finales de año se espera atender la mayor parte de las aproximadamente 53.000 solicitudes de visas pendientes.

"Lo que buscamos es reducir la carga regulatoria y los costos del cumplimiento a través del aprovechamiento de la innovación tecnológica y de plataformas que permitan el uso de base de datos, así como agilizar los procesos e implementar servicios consulares y ciudadanos eficaces, eficientes, transparentes y de calidad", afirmó el subsecretario de servicios consulares y migratorios, Carlos Alberto Velasteguí.

Temas relacionados: Ecuador seguirá protegiendo derechos de migrantes venezolanos

Espacio Schengen (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Europarlamentarios apoyarán pedido de Ecuador para eliminar visado Schengen
El plan favorecerá a los ciudadanos extranjeros que residen en el país, y especialmente ayudará a atender los flujos inusuales de ciudadanos venezolanos.

Entre el 2010 y 2018, la visa ecuatoriana ha pasado por una permanente evolución. Actualmente se encuentra en la fase de verificación electrónica, que contiene información codificada bidimensional, con sistema QR e impresa en un adhesivo.

Posteriormente, continuará la visa plenamente electrónica con el respectivo certificado, que no es susceptible de alteración y cuenta con más seguridades.

Ecuador se constituye en el tercer país de América Latina y el Caribe en implementar la visa electrónica, en todas las categorías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала