América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro niega haber financiado la caravana migrante centroamericana

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió los señalamientos del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en los que insinuó que Caracas está detrás de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia la frontera estadounidense atravesando territorio mexicano.

"El hombre (Pence) dijo que esa caravana está siendo financiada por Venezuela, por el presidente Nicolás Maduro, y que pretende poner a prueba la seguridad y la defensa de Estados Unidos, tremendo poder de convocatoria que yo tengo en Centroamérica, si no fuera porque lo dice un extremista, un loco extremista como Mike Pence y lo peligroso que eso significa para la seguridad personal mía (…), uno solo se reiría", dijo el mandatario.

Maduro pide a EEUU abrir sus fronteras a migrantes hondureños
Pence señaló el martes 23 en una rueda de prensa que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le había asegurado que la caravana de migrantes que partió desde esa nación hacia Estados Unidos el 13 de este mes, fue financiada por Venezuela.

"Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras financiados por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera", aseguró Pence en un foro organizado por el diario The Washington Post.

Maduro destacó que esas declaraciones forman parte de una "paranoia imperialista", que busca acusarlo de todo lo que ocurre en EEUU para argumentar cualquier acción contra Venezuela.

Temas relacionados: La caravana de migrantes es una "simple invasión a cámara lenta"

"Alerto al mundo sobre la paranoia de Mike Pence y los sectores extremistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela; tienen una obsesión, porque no han podido derrotarnos ni lo podrán hacer jamás", dijo Maduro en una reunión con intelectuales de varios países en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала