- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿En qué consiste la preparación para viajar a la EEI?

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Prokópiev, cosmonauta ruso
Serguéi Prokópiev, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una de las pruebas a que se someten los astronautas que se entrenan para volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) consiste en pasar 68 horas consecutivas sin dormir, comunicó el tripulante ruso de la EEI Serguéi Prokópiev.

"Durante el entrenamiento espacial general se lleva a cabo un test muy difícil en una cámara anecoica especial, donde una persona se somete a 68 horas sin dormir para comprobar cómo hace frente a este estrés", relató en un vídeo grabado desde la EEI, en que respondió a las preguntas de sus seguidores.

Serguéi Prokópiev, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
Un cosmonauta responde a las preguntas de los lectores de Sputnik desde la órbita (vídeo)
El astronauta reveló que los psicólogos siguen de cerca el entrenamiento de la tripulación y evalúan la compatibilidad psicológica entre los integrantes de una misión.

Además indicó que lo que le sorprendió más de todo en el espacio fue el tamaño de la Estación Espacial cuando lo vio por primera vez desde los ojos de buey de la nave espacial, así como las imágenes de la Tierra.

Al ser preguntado acerca de la sensación de cansancio en el espacio, Prokópiev contestó que "dan ganas de echarse a dormir o quedarse volando en la ingravidez con los ojos cerrados".

Te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Una de las cosas más importantes en la EEI, según un astronauta japonés (foto)

"Pero, como ustedes saben, en el espacio resulta imposible 'caerse de cansancio', pero lo que te puede pasar es que disminuya la concentración y la atención en operaciones importantes", destacó, al explicar que para prevenir esto los astronautas de la EEI siempre se encuentran bajo el control de los médicos de la tripulación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала