América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE expresa necesidad de continuar apoyo económico para atención de inmigrantes venezolanos

© REUTERS / Vincent KesslerFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, expresó ante el presidente de Colombia, Iván Duque, la necesidad de continuar el apoyo económico para la atención de los inmigrantes venezolanos y buscar una salida pacífica a la situación en Venezuela.

"Hemos decidido trabajar en el tema de Venezuela no solamente desde una perspectiva humanitaria, porque la Unión Europea ya ha entregado un paquete de 35 millones de euros de ayudas humanitarias tanto a los venezolanos que se encuentran en Venezuela como por fuera del país", dijo Mogherini en una declaración conjunta con Duque en Bruselas.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
América Latina
Mogherini: la UE rechaza cualquier intervención en Venezuela
La funcionaria también se mostró partidaria de "ayudar a encontrar una solución pacífica y democrática a la trágica situación en Venezuela", que ha derivado en el éxodo de millones de venezolanos, de los cuales 1,3 millones se han asentado en Colombia.

Al respecto, Duque señaló que Mogherini conoce en profundidad la situación de los inmigrantes venezolanos, al punto de que "ha liderado el proceso de entrega de recursos" de la Unión Europea para la atención humanitaria, los cuales agradeció.

Además: "Duque usa a Venezuela para desviar atención de asuntos colombianos"

Asimismo, Duque señaló que su Gobierno busca "ayudar al pueblo venezolano en esta tragedia que están sufriendo", por lo que continuará con su "política de brazos abiertos", para lo cual también necesita "plantearle este tema a la comunidad internacional".

Duque terminó este miércoles 24 en Bruselas una gira de tres días que lo llevó también a Roma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала