Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU investiga nueva caravana de migrantes que partiría desde El Salvador

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Interna de EEUU está investigando una nueva caravana de migrantes que saldría desde El Salvador el 31 de este mes y que se sumaría a la que partió de Honduras el día 13, indicó la prensa estadounidense citando un informe interno de la cartera.

El informe interno indica que se están rastreando las comunicaciones de los miembros de la nueva caravana, incluyendo a 230 integrantes de un grupo de WhatsApp que supuestamente pretenden partir el 31 de octubre, publicó la cadena de noticias NBC News.

Migrante centroamericano corre de la lluvia y en el parque Miguel Hidalgo de Tapachula - Sputnik Mundo
América Latina
Exclusivo: Sputnik acompaña el éxodo hondureño que avanza por México hacia Estados Unidos
Sin embargo, el 22 de octubre el secretario de comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Roberto Lorenzana, dijo que la caravana de migrantes que se dirige actualmente a EEUU no es un fenómeno salvadoreño y que por el territorio de ese país solo pasaron 500 hondureños documentados.

El Salvador redujo en un 60% en estos últimos dos años su migración irregular hacia EEUU, agregó.

La caravana que partió el 13 de este mes del norte de Honduras llegó al municipio mexicano de Huixtla, en el sureño estado de Chiapas y a unos 50 kilómetros del río Suchiate, frontera natural con Guatemala, y espera seguir avanzando hacia el estado de Oaxaca, en ruta hacia el norte del territorio de México.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró estar dispuesto a enviar a la frontera con México tantos efectivos militares "como sean necesarios" para detener la caravana.

Fotos: Tres claves para entender el éxodo hondureño

Además, Trump advirtió que suspenderá o disminuirá significativamente la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras porque los gobiernos de esas naciones no frenaron la salida de migrantes. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала