- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí invita a empresas rusas a participar en su programa Vision 2030

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, invitó a las empresas rusas a tomar parte en el programa de reformas saudí denominado Vision 2030, informó el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, en ruso), Kiril Dmítriev.

"El príncipe heredero nos contó sobre el programa de reformas Vision 2030 e invitó a las empresas rusas a participar en este proyecto", dijo al término del encuentro de la delegación rusa con Bin Salmán, celebrado en el marco de la conferencia Iniciativa de Inversiones a Futuro, que se desarrolla en Riad.

El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí invertirá $100 millones en el desarrollo de un parque científico ruso
En opinión del príncipe heredero, continuó Dmítriev, "Rusia tiene una experiencia singular y tecnologías que ayudarán a Arabia Saudí a implementar este ambicioso proyecto".

El director del RFPI señaló que en la reunión también se examinó "el potencial de la cooperación inversionista entre los empresarios rusos y saudíes, y no solo en Rusia y Arabia Saudí, sino también en otros países".

"Planeamos pronto anunciar nuevas asociaciones que permitirán a las empresas rusas desarrollarse con éxito en el mercado global", adelantó.

La reunión de la delegación rusa con el príncipe heredero duró unas tres horas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el rey saudí Salman bin Abdulaziz Saud - Sputnik Mundo
Putin: la visita del rey saudí a Moscú imprime impulso a relaciones bilaterales
En el encuentro tomaron parte dirigentes del banco ruso Promsvyazbank, el grupo financiero industrial Safmara, la empresa petroquímica Sibur y otros.

En abril de 2016 Arabia Saudí presentó su iniciativa Saudi Vision 2030, promovida por el príncipe heredero, que entre otros objetivos busca reducir la dependencia de la economía del país del petróleo y desarrollar los sectores privados, incluidas la sanidad, la educación, la infraestructura y el turismo.

Asimismo el programa estipula privatizar una parte de Saudi Aramco, una de las mayores empresas de energía del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала