América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque: autoridades de UE respaldan que ELN siga en lista de grupos terroristas

© REUTERS / Federico RiosLos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia
Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que las autoridades europeas le expresaron su respaldo para que el ELN permanezca en la lista de grupos terroristas.

"Veo con un gran recibo la presión que vienen ejerciendo las autoridades europeas para que el ELN se mantenga en la lista de grupos terroristas, y que se entienda que un proceso de conversación debe exigir la liberación de todos los secuestrados y que se le ponga fin a todas las actividades criminales", aseguró Duque en declaraciones vía streaming desde Bruselas, donde este miércoles terminó una gira de tres días que lo llevó también a Roma.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Unión Europea mantendrá a ELN en lista de organizaciones terroristas
Según Duque, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, manifestó su respaldo frente a la decisión de no emprender un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) bajo la presión de la violencia.

"Ella es una gran conocedora de los temas latinoamericanos, nos dio su respaldo a la forma en la que estamos procediendo frente al ELN", afirmó.

En la actualidad, el Gobierno colombiano y el ELN mantienen congeladas las negociaciones de paz que se desarrollaban desde febrero de 2017.

Temas relacionados: Presidente de Colombia: la ELN se aleja de su voluntad de paz al persistir en los secuestros

Sin embargo, la guerrilla afirma que no tiene en su poder a ninguna persona y que, en cambio, persiste en su voluntad de paz y en regresar a la mesa de negociaciones con el Gobierno para alcanzar un cese del fuego bilateral y un acuerdo de paz como el logrado con el grupo rebelde FARC, hoy convertido en partido político de izquierda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала