América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fondo Mundial de Monumentos premia trabajo del historiador cubano Eusebio Leal

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Historiador de la ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, será galardonado con el Premio Hadrian, que concede el Fondo Mundial de Monumentos (WMF), en reconocimiento a sus esfuerzos para la preservación y restauración del casco histórico de La Habana Vieja.

El galardón se otorga en "reconocimiento a sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja, uno de los centros históricos más bellos y conservados de nuestro continente, nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1982", destaca la página web del historiador habanero.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay confiere Orden Nacional al Mérito al historiador cubano Eusebio Leal
El premio Hadrian se entrega anualmente, desde 1988, a personalidades distinguidas en reconocimiento de su liderazgo en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial.

Leal será condecorado en la gala anual de celebraciones del WMF, en la ciudad estadounidense de Nueva York, a donde asistirán invitados artistas y líderes cívicos que han contribuido de manera significativa en el campo de la conservación.

El Fondo Mundial de Monumentos trabaja en 90 países y tiene oficinas filiales en el Reino Unido, India, Italia, Perú, Portugal y España.

Temas relacionados: Rusia confiere la Orden de la Amistad al historiador de La Habana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала