- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán asegura tener "menos esperanzas" de alcanzar un acuerdo con Madrid

© REUTERS / Enrique CalvoEstelada, bandera independentista de Cataluña
Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña reiteró su oferta de diálogo al Ejecutivo central y lamentó la falta de una "oferta" de Madrid para resolver el conflicto político abierto a raíz del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

"Seguimos sin saber qué quiere hacer, necesitamos que hable más claro", afirmó refiriéndose al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
Según Artadi, Sánchez "hablaba al comienzo de una solución política, pero no ha habido ningún paso en este sentido", por lo que el Gobierno catalán tiene ahora "menos esperanzas que al principio" de alcanzar un acuerdo, aunque insistió en que no por ello abandonará el diálogo.

La portavoz del Ejecutivo de Quim Torra volvió a pedir a las autoridades españolas que hagan una "oferta" para resolver el conflicto político en Cataluña y que permita al mismo tiempo aprobar los presupuestos generales de 2019, para los cuales el Gobierno de Sánchez necesita un amplio apoyo parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала