Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Perú: hay sectores de la oposición abiertos al diálogo

© AP Photo / Martin MejiaMercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, afirmó que hay voluntad de parte de un sector del partido opositor, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), en trabajar para la gobernabilidad del país y sin enfrentamientos con el Ejecutivo.

"Hay voluntad política de un buen grupo de congresistas (de Fuerza Popular) que buscan la gobernabilidad, confío en ese grupo y espero que el resto vea que el ataque les ha costado demasiado y les hace mucho daño", dijo Aráoz a la prensa local desde el Congreso.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Congreso de Perú renuncia temporalmente a partido fujimorista
En medio de la crisis del partido fujimorista, del cual recientemente ha renunciado un parlamentario, mientras que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha pedido "licencia temporal" de la agrupación; otro grupo de congresistas se ha reunido con el presidente, Martín Vizcarra, para revisar las agendas de gobernabilidad de las regiones que representan.

Estos parlamentarios serían los más lejanos al entorno directo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y quienes estarían buscando tender puentes de diálogo luego de meses de enfrentamiento abierto con el Ejecutivo.

"Uno puede conversar y trabajar bien con algunos de esa bancada (quienes se reunieron con el presidente); con ellos he hablado, se puede llegar a acuerdos, avanzar en temas, pero con personas para quienes su estilo y comportamiento es el ataque, no sé", dijo la vicepresidenta de la República.

Temas relacionados: Partido opositor fujimorista de Perú anuncia reestructuración interna

Mercedes Aráoz enfatizó en que ha sido un error de parte de Fuerza Popular el mantener una relación de enemistad con el presidente Vizcarra, en vez de una relación de rivalidad; y espera que los sectores más duros del fujimorismo cedan en su actitud confrontacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала