América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chan Chan: las centenarias esculturas de una extinta civilización en Perú

Síguenos en
El Ministerio de Cultura de Perú anunció el hallazgo de 19 esculturas antropomorfas en un corredor de la precolombina ciudad de Chan Chan.

Sputnik te acerca las imágenes de este increíble descubrimiento.

© REUTERS / Douglas Juarez Las esculturas de madera antropomorfas dan la impresión de ser guardianes por sus ubicaciones simbólicas en el ingreso principal del Complejo Arqueológico Chan Chan. Decorado con relieves de barro, los ídolos están cubiertos con máscaras de arcilla blanca.
Las esculturas de madera antropomorfas dan la impresión de ser guardianes por sus ubicaciones simbólicas en el ingreso principal del Complejo Arqueológico Chan Chan. Decorado con relieves de barro, los ídolos están cubiertos con máscaras de arcilla blanca. - Sputnik Mundo
1/8
Las esculturas de madera antropomorfas dan la impresión de ser guardianes por sus ubicaciones simbólicas en el ingreso principal del Complejo Arqueológico Chan Chan. Decorado con relieves de barro, los ídolos están cubiertos con máscaras de arcilla blanca.
© REUTERS / Douglas Juarez Las esculturas están de pie y portan un cetro en una mano y una cabeza-trofeo en la otra; en la espalda tienen un objeto circular que podría ser un escudo.
Las esculturas están de pie y portan un cetro en una mano y una cabeza-trofeo en la otra; en la espalda tienen un objeto circular que podría ser un escudo. - Sputnik Mundo
2/8
Las esculturas están de pie y portan un cetro en una mano y una cabeza-trofeo en la otra; en la espalda tienen un objeto circular que podría ser un escudo.
© AFP 2023 / Cris BouroncleChan Chan es una ciudad precolombina construida entre los años 1000 y 1200 antes de nuestra era.
Chan Chan es una ciudad precolombina construida entre los años 1000 y 1200 antes de nuestra era. - Sputnik Mundo
3/8
Chan Chan es una ciudad precolombina construida entre los años 1000 y 1200 antes de nuestra era.
© REUTERS / Douglas Juarez Su estilo la enmarca en la cultura prehispánica de los chimúes.
Su estilo la enmarca en la cultura prehispánica de los chimúes. - Sputnik Mundo
4/8
Su estilo la enmarca en la cultura prehispánica de los chimúes.
© AP Photo / Martin MejiaAl mismo tiempo, en uno de los sectores de Chan Chan se presentó el conjunto amurallado Utz An, que conserva una impresionante decoración mural.
Al mismo tiempo, en uno de los sectores de Chan Chan se presentó el conjunto amurallado Utz An, que conserva una impresionante decoración mural. - Sputnik Mundo
5/8
Al mismo tiempo, en uno de los sectores de Chan Chan se presentó el conjunto amurallado Utz An, que conserva una impresionante decoración mural.
© AP Photo / Douglas Juarez En los murales predominan los motivos de olas, escaques y volutas, además de un motivo zoomorfo conocido como felino o animal lunar.
En los murales predominan los motivos de olas, escaques y volutas, además de un motivo zoomorfo conocido como felino o animal lunar. - Sputnik Mundo
6/8
En los murales predominan los motivos de olas, escaques y volutas, además de un motivo zoomorfo conocido como felino o animal lunar.
© AP Photo / Martin MejiaEl corredor de ingreso a un patio ceremonial está completamente decorado con relieves de barro.
El corredor de ingreso a un patio ceremonial está completamente decorado con relieves de barro. - Sputnik Mundo
7/8
El corredor de ingreso a un patio ceremonial está completamente decorado con relieves de barro.
© AFP 2023 / Cris BouroncleChan Chan es la ciudad construida en adobe más grande de América y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.
Chan Chan es la ciudad construida en adobe más grande de América y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. - Sputnik Mundo
8/8
Chan Chan es la ciudad construida en adobe más grande de América y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала