América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta en un 65% el número de solicitudes de refugio en México en los últimos tres días

© REUTERS / Adrees LatifLas siluetas de unos migrantes en México
Las siluetas de unos migrantes en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 1.700 migrantes solicitaron refugio en México, la cifra que representa un aumento del 65% frente al índice detectado el pasado 21 de octubre.

"Hasta el momento suman 1.699 las solicitudes de refugio registradas por el INM [Instituto Nacional de Migración]; deciden retornar a su país de origen 495 hondureños", dice un comunicado conjunto de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores de México.

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
El texto señala que las autoridades mexicanas siguen concediendo la atención humanitaria a migrantes centroamericanos que permanecen en el territorio nacional desde el pasado fin de semana.

"Por medio de estas y otras medidas adoptadas, el Gobierno de la República reitera su compromiso con una migración segura y regular, así como el interés y disposición de brindar a las personas migrantes que ingresen de manera ordenada todo tipo de apoyo y atención", sostiene.

La víspera, el Gobierno mexicano comunicó que unas 5.000 personas integran la caravana de migrantes que comenzó su marcha el 13 de octubre desde el norte de Honduras e intenta llegar por todos los medios a la frontera sur de EEUU.

No te lo pierdas: Exclusivo: Sputnik acompaña el éxodo hondureño que avanza por México hacia Estados Unidos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала