América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 10 países participarán en Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela

CC0 / Pixabay / Caracas, Venezuela (imagen referencial)
Caracas, Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela señaló que empresarios de 10 países confirmaron su participación en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec), entre ellos Rusia, Turquía y China.

"Son 10 países con los cuales sostuvimos reuniones bilaterales y que han confirmado su participación, como empresas que van estar participando allí, están Rusia, China y Turquía, socios que apuestan a Venezuela", expresó el ministro de Educación Universitaria, Ciencias y Tecnologías, Hugbel Roa.

Placa base - Sputnik Mundo
Tecnología
Empresario argentino pide que gobiernos latinoamericanos fomenten educación tecnológica
Previamente, el ministro había apuntado que también participarían en este evento Bielorrusia, Catar, Cuba, India, Irán, Sudáfrica, y Vietnam.

La feria tendrá lugar en el parque Simón Bolívar, oeste de Caracas, y se realizará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Roa indicó, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, que en este evento su país mostrará al mundo cuánto ha avanzado con el objetivo de poner fin al a la dependencia del sector petrolero.

La feria, aseguró el ministro, se va a centrar en promover las capacidades industriales de Venezuela, para evitar que, a través de bloqueos económicos y guerras no convencionales, países contrarios al presidente Nicolás Maduro, provoquen la paralización de diversos sectores al negar ventas de repuestos.

Temas relacionados: Importantes firmas globales de tecnología buscan invertir en Latinoamérica

Entre otros detalles, Roa apuntó que el próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas por venezolanos.

De igual forma, indicó que en esta segunda edición de la Fictec, será entregado el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en las cuales se premiarán 16 categorías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала