- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro pide a EEUU abrir sus fronteras a migrantes hondureños

Maduro pide a EEUU abrir sus fronteras a migrantes hondureños
Síguenos en
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha emplazado a Donald Trump a abrir las fronteras de EEUU a los miles de migrantes hondureños que marchan rumbo norte y, manifestó que "ven con dolor lo que está sucediendo" con esta caravana de migrantes centroamericanos que abandonaron hace una semana la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Migrantes hondureños - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno hondureño: 3.433 personas volvieron al país tras desistir de migrar a EEUU
Los miles de hondureños, de 2500 a 5000 personas según las autoridades mexicanas, siguen a la espera, en la frontera entre Guatemala y México, de que los pasos se abran para continuar su trayectoria a territorio estadounidense.

Ante la dramática situación humanitaria, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia llamó a los Estados de América Latina y el Caribe a brindar "protección y atención inmediata y prioritaria" a los niños de la caravana.

No obstante, Donald Trump ordenó a México que aplique medidas más duras y detenga a ese alud, de no hacerlo, el líder estadounidense amenazó con movilizar a su ejército para cerrar su frontera sureña.

En esta edición también destacamos que en Colombia, defensores de derechos humanos y representantes de la Iglesia denuncian que el Proyecto de Centro Democrático pone en riesgo sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

En tanto, en España, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación defiende aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y dice que estos saldrán adelante, pese "a los muchos obstáculos" que ponen la derecha y el independentismo.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала