América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excandidata Marina Silva anuncia apoyo crítico a Haddad en presidenciales de Brasil

© REUTERS / Nacho DoceMarina Silva, excandidata a las elecciones presidenciales en Brasil
Marina Silva, excandidata a las elecciones presidenciales en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La excandidata a la presidencia de Brasil, Marina Silva, expresó su apoyo crítico a la candidatura de Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) de cara a la segunda vuelta de los comicios nacionales.

En un texto divulgado en las redes sociales, la presidenciable de Rede anunció su "voto crítico" y que hará "oposición democrática" a Haddad en caso de que sea elegido jefe de Estado, definiéndole como el mal menor ante todo el retroceso que en su opinión representa el ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileño Haddad admite dificultad para construir frente democrático contra Bolsonaro
En la primera vuelta electoral, Silva terminó en octavo lugar con 1% de los votos, muy lejos de su resultado en las elecciones de 2014, cuando obtuvo 22% de los sufragios y quedó en tercera posición.

Quien fuera ministra de Medio Ambiente en los primeros años del Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), anunció su postura en un texto plagado de críticas al PT, pero más duro con la alternativa de la extrema derecha.

Para la líder ecologista, Bolsonaro pone en jaque conquistas históricas desde la Constitución de 1988 y es una seria amenaza para el medio ambiente, las comunidades indígenas, y las minorías en general.

"La campaña de Bolsonaro es un paso adelante hacia la degradación de la naturaleza, la cohesión social y la civilización", asegura Silva.

Temas relacionados: Haddad contra Bolsonaro, o "la batalla entre la civilización y la barbarie"

Bolsonaro y Haddad se enfrentarán en la segunda vuelta electoral este domingo, en una contienda en la que el candidato ultraderechista parte con una amplia ventaja según todas las encuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала