Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan el hallazgo de un auto sospechoso del Consulado saudí en Estambul

© REUTERS / Huseyin AldemirPolicía turca cerca del lugar del hallazgo de un coche sospechoso del Consulado saudí en Estambul
Policía turca cerca del lugar del hallazgo de un coche sospechoso del Consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca encontró un auto del consulado de Arabia Saudí que permanece aparcado en el distrito de Sultangazi de Estambul desde la fecha del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, comunicó el canal NTV.

Se precisa que este coche no fue registrado durante las pesquisas y la policía planea llevar a cabo su registro pronto.

© REUTERS / Courtesy of TRT WorldEl coche del consulado de Arabia Saudí que permanece aparcado en el distrito de Sultangazi de Estambul desde la fecha del asesinato del periodista Jamal Khashoggi
El coche del consulado de Arabia Saudí que permanece aparcado en el distrito de Sultangazi de Estambul desde la fecha del asesinato del periodista Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
El coche del consulado de Arabia Saudí que permanece aparcado en el distrito de Sultangazi de Estambul desde la fecha del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
El fiscal general saudí, Saud bin Abdullah Muajab, admitió el 19 de octubre que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

A la vez, el rey saudí Salmán bin Abdelaziz, despidió a su asesor Saud Qahtani y al vicejefe del Servicio General de Inteligencia Ahmad Asiri.

Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала