- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El furor armamentista de Trump

El furor armamentista de Trump
Síguenos en
EEUU anunció que saldrá del Tratado Nuclear de Alcance Intermedio. El pacto prohíbe a Washington y a Moscú la posesión, producción y ensayos de misiles nucleares con alcance de entre 500 a 5.000 kilómetros. Según el presidente Donald Trump, Rusia violó el acuerdo y EEUU debe desarrollar esas armas. Desde el Kremlin se rechazó la acusación.

Hablamos de este tema con el analista internacional Alberto Hutschenreuter.

"Las repercusiones a este tipo de anuncios siempre van a ser negativas, ya que se trata de regímenes internacionales que implican la gestión y administración de un segmento muy sensible de la seguridad interestatal, como es el de las armas de exterminio masivo", dijo Hutschenreuter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump alerta a los militares de EEUU de que la caravana de migrantes es una emergencia nacional
'En Órbita' también trató la confirmación por Trump de que cancelará la ayuda económica a Honduras, Guatemala y El Salvador por no frenar la Caminata Migrante. La caravana de más de 7.000 personas partió desde Honduras el 13 de octubre con rumbo a EEUU y este fin de semana ingresó a Chiapas, México. Tras caminar 12 horas en territorio mexicano, llegó a la ciudad de Tapachula, donde se encuentra ahora. Desde allí habló con nosotros la corresponsal de Sputnik en México, Eliana Gilet.

Además, el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro sostuvo que su país está en guerra y usará a las Fuerzas Armadas para combatir la violencia. "Aquel que porte un arma de guerra, en caso que sea abatido, debe ser condecorado y no procesado", sostuvo. Este domingo 21, miles de personas se manifestaron en las calles de San Pablo y otras ciudades para darle su apoyo, luego que la víspera otra multitud se movilizara en su contra. En tanto, la región vive con expectativa las elecciones brasileñas. El economista Nicolás Litvinoff habló con Sputnik al respecto.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала