América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Socialistas venezolanos dicen fallas en servicios públicos son boicot a plan económico

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que las continuas fallas en los servicios básicos del país (agua, luz, teléfono) son producto de un boicot contra el Plan de Recuperación Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

"Hay factores que se han infiltrado en las empresas públicas para hacer pasar penurias a la población; hay que hacer un despliegue de alerta", señaló la vicepresidenta de comunicaciones del PSUV, Tania Díaz.

Habitantes del oeste de Caracas en las faldas de la montaña Waraira Repano - Sputnik Mundo
América Latina
Habitantes del oeste de Caracas denuncian más de dos meses sin agua potable (fotos)
Desde hace una semana, en la capital venezolana se han registrado múltiples apagones de electricidad, intermitencia en las comunicaciones telefónicas y el servicio de Internet, así como cortes en el suministro de agua los días sin racionamiento.

A finales de 2015, en Venezuela comenzó a aplicarse un racionamiento de agua, pero en los últimos meses el suministro ha sido irregular.

De igual forma, el servicio eléctrico se ha visto interrumpido en el interior del país y algunas zonas de Caracas hasta por 72 horas.

Por ello, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, Díaz pidió a los militantes del partido estar alertas en las empresas del Estado para denunciar a quienes sean "infiltrados" y sostuvo que este ataque forma parte de un guion estadounidense de golpe blando.

"Echan mano de lo que les queda, el aumento indiscriminado de los precios y el boicot de los servicios públicos", añadió.

Temas relacionados: Todos los días suben los precios, aseguran venezolanos ante la hiperinflación en su país

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ha asegurado en diversas ocasiones que las instalaciones de la compañía estatal han encontrado cuerpos calcinados, de personas que se presume intentaban sabotear el servicio, así como cables cortados, aunque la más reciente, el sábado, fue culpa de un roedor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала