- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Elon Musk anuncia la inauguración del futurista túnel Hyperloop

© AP Photo / Kiichiro SatoElon Musk, empresario estadounidense
Elon Musk, empresario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Elon Musk dio un paso adelante en su visión del futuro del transporte y anunció que su túnel Hyperloop abrirá en menos de dos meses.

"El primer túnel está casi terminado", dijo Musk en su cuenta oficial de Twitter y agregó que "abrirá el 10 de diciembre".

El estreno del tren supersónico Hyperloop - Sputnik Mundo
Tecnología
El tren supersónico de Elon Musk se estrena en España (fotos, vídeo)

​El primer túnel de prueba, que comienza en el sitio donde se encuentra la compañía de cohetes SpaceX de Musk en Hawthorne, estado de California, inyecta una dosis de realismo a su visión del sistema de transporte subterráneo hiperrápido. Pero aún quedan muchas preguntas.

Por ejemplo, no está claro cómo Musk alcanzará las velocidades máximas anunciadas de 760 millas por hora (unos 1.220 km/h), lo que supera la velocidad de vuelo de los aviones comerciales.

Las festividades para conmemorar la ocasión incluyen un evento de apertura la noche del 10 de diciembre y paseos gratuitos para el público al día siguiente, informó Musk en su cuenta de Twitter.

​En los últimos meses, Tesla Motors, una de las compañías insignes del ambicioso empresario, ha sufrido una gran baja en sus acciones, luego de varias declaraciones atrevidas de su fundador, Elon Musk, quien ridiculizó a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) luego de que esta le impusiera una multa. La SEC, encargada de vigilar las normas del mercado bursátil, presentó una causa penal contra Musk. El empresario y la Comisión llegaron a un acuerdo sobre el caso de fraude, aunque el propio empresario considera infundadas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала