América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dan a conocer la fecha de las elecciones presidenciales en Argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las próximas elecciones presidenciales de Argentina tendrán lugar el 27 de octubre de 2019, mientras la segunda vuelta de estos comicios se celebraría el 24 de noviembre del próximo año, de acuerdo a un borrador difundido de la Dirección Nacional Electoral (DNE).

"Es un cronograma tentativo de trabajo de la DNE, no se publicó de manera oficial absolutamente nada", aclararon a Sputnik fuentes del organismo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
La reelección de Macri corre peligro por la crisis argentina
El documento también prevé que el 11 de agosto próximo se convoquen las elecciones primarias (conocidas como PASO) para definir qué candidatos podrán competir en las presidenciales.

La DNE, que ha comenzado a trabajar en las fechas electorales de cara a los comicios del año que viene, advirtió que el documento de trabajo tiene algunos errores.

El calendario definitivo del cronograma electoral no se publicará de manera oficial hasta el año que viene, "una vez el presidente [Mauricio Macri] publique el decreto de convocatoria a las elecciones", aclararon.

Tema relacionado: Diosdado Cabello: Macri saldrá del poder antes que Maduro

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Se confirma injerencia de Cambridge Analytica en elecciones presidenciales de Argentina
La DNE junto con la Cámara Nacional Electoral son las responsables de realizar la convocatoria a las elecciones del país sudamericano, en base a las prerrogativas establecidas en el Código Electoral Nacional.

A partir de ese documento se puede definir con bastante exactitud el calendario electoral, puesto que en su artículo 53, por ejemplo, se estipula que la elección de cargos nacionales se realizará el cuarto domingo de octubre inmediatamente anterior a la finalización de los mandatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала