América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileño Haddad cree que instituciones democráticas tardan en reaccionar ante Bolsonaro

© REUTERS / Ricardo MoraesFernando Haddad, candidato presidencial brasileño
Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Brasil Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) cree que las instituciones tardan en reaccionar a las amenazas de su rival, el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

"Bolsonaro amenazó la supervivencia de la oposición; las instituciones tardan en reaccionar, se sienten amenazadas incluso por parte de las Fuerzas Armadas", escribió el candidato de la izquierda en su cuenta de Twitter.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Preocupación en Brasil por amenazas de "limpieza" de Bolsonaro a sus opositores
En un acto de campaña en São Paulo, Haddad se refirió a las amenazas que Bolsonoaro profirió el domingo cuando prometió "hacer limpieza".

En un mensaje a sus seguidores, el candidato de la ultraderecha dijo: "Esa gente, si quiere quedarse aquí, tendrá que ponerse bajo la ley de todos nosotros; o se van fuera o van a la cárcel, esos rojos marginales estarán prohibidos en nuestra patria".

Para el candidato del PT, las amenazas de Bolsonaro y su entorno a opositores, prensa e instituciones como el Tribunal Supremo Federal, su hijo Eduardo Bolsonaro habló de la posibilidad de cerrar la corte el pasado mes de julio, son serias.

Además: Juez del Supremo brasileño denuncia "golpismo" en el entorno de Bolsonaro

Un hombre vende camisetas de Jair Bolsonaro en Brasil - Sputnik Mundo
5 claves para entender el éxito de Bolsonaro en las elecciones de Brasil
En su opinión, hay que dejar de lado "la tradición autoritaria que siempre tuvo Brasil" para no correr "riesgos físicos" de ahora en adelante, según recoge el diario Folha de São Paulo.

"Si él (Bolsonaro) se atreve a amenazar la democracia antes de ser elegido, imagina lo que hará con el apoyo de sus electores", afirmó el presidenciable de la izquierda.

Haddad también elogió al juez del Supremo Celso de Mello, que clasificó como "golpista" la declaración de Eduardo Bolsonaro.

También aseguró que este mismo lunes telefoneará al expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), que dijo que las palabras del hijo de Bolsonaro olían a fascismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала