- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El buque "más potente" de Ucrania resultó ser un desatendido bote patrullero

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania (archivo)
Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania pondrá en servicio su bote de patrulla del proyecto 205P Donbas, "una de las unidades más potentes de las Fuerzas Armadas ucranianas", según comunicó el portal de información nacional. Su incorporación a la flota tendrá lugar después de la limpieza y pintura de su casco exterior.

Según indica la nota, el bote está equipado con dos cañones de 30 mm Ak-230, ametralladoras pesadas DShKM y PKMB, así como un sistema de lanzamiento de minas.

Puente de Crimea - Sputnik Mundo
Los buques de la Marina de Guerra de Ucrania pasaron por debajo del puente de Crimea (vídeo)
Según el especialista de la marina y redactor de la revista Defensa Nacional, Alexandr Mozgovói, al día de hoy este bote no representa un peligro real, pero sí puede causar molestias a la flota mercante o pesquera.

"Para su tiempo este era un bote que se debía tomar en serio. Diseñado sobre la base del proyecto 205P, tiene dos cañones de 30 mm, sistema de minado y lanzamiento de torpedos. Por supuesto, es improbable que Ucrania posea minas y torpedos y su sistema de control de fuego está irremediablemente obsoleto. Mi opinión es que ese bote no puede ser llamado potente, pero si puede ser un fastidio", dijo Mozgovói, citado por el portal Russkoye Oruzhiye.

Las maniobras navales conjuntas Sea Breeze 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Marina de Guerra de Ucrania realiza maniobras con buques de la OTAN en el mar Negro
Unos 137 botes de patrulla fronteriza de tipo 205P fueron producidos en la URSS entre 1967 y 1989. Hoy día siguen siendo utilizados en países como Azerbaiyán, Camboya o Ucrania. En Rusia ya no se encuentran en servicio.

Además: Las fuerzas de la Marina de Ucrania se plantan en la frontera con Crimea (fotos)

La Marina ucraniana sufrió grandes pérdidas luego del cambio de poder en Kiev y la siguiente decisión de Crimea de reintegrarse con Rusia. En el puerto de Sebastopol permanecen atracados ocho buques de guerra y un único submarino ucraniano. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado la disposición de Rusia de entregar esos buques a Ucrania, pero las autoridades en Kiev no han expresado interés en recuperarlos.

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaBuques de la Marina de Ucrania abandonados en el puerto de Sebastopol
Buques de la Marina de Ucrania abandonados en el puerto de Sebastopol - Sputnik Mundo
Buques de la Marina de Ucrania abandonados en el puerto de Sebastopol
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала