Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí no sabe dónde está el cuerpo del periodista Khashoggi

© REUTERS / Leah MillisLa foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi
La foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington (Sputnik) — El ministro de Exteriores saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir, declaró que desconoce el paradero del cuerpo del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí de Estambul.

"Vi numerosas especulaciones en los medios, llamo a la gente a tener cuidado y esperar que termine la investigación de Arabia Saudí y Turquía", dijo Jubeir.     

El canciller saudí acusó a los asesinos del periodista de abusar de sus poderes y aseveró que "los culpables de lo sucedido serán castigados".

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
"Se trata de una operación no controlada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes y cometieron un error al asesinar a Khashoggi en el consulado y ahora intentan ocultarlo", explicó.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

Además: Trump podría considerar sanciones por desaparición de periodista saudí Khashoggi

Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
The Washington Post publica último artículo del periodista desaparecido Khashoggi
El fiscal general saudí, Saud bin Abdullah Muajab, admitió el 19 de octubre que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

A la vez, el rey saudí Salmán bin Abdelaziz, despidió a su asesor Saud Qahtani y al vicejefe del Servicio General de Inteligencia Ahmad Asiri.

No te lo pierdas: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала